domingo, 21 de febrero de 2010

TALLERES CON ANA SAEEDA EN SEVILLA

Recientemente tuve la suerte de poder asistir a los seminarios organizados por Egipzia de Ana Saeeda en Sevilla.

La verdad es que salí de ellos muy satisfecha de haber trabajado, aprendido, compartido y observado.

* El primer taller estaba destinado a aprender una coreografía de estilo clásico egipcio preciosa y...aunque no dio tiempo a explicarla al completo (prefiero esto a que se intente dar entera aun sin que nadie le siga por agotamiento) lo que aprendimos estuvo muy bien explicado y analizado. Personalmente no había tocado ese estilo apenas y definitivamente quiero aprender más sobre el mismo.

* El segundo taller era sobre técnicas de improvisación de solos de tabla. Muy buenas claves y muy claras sobre qué hacer y qué no en una impro. Me ayudó a descubrir cuántas cosas se hacen mal por las prisas y por querer hacer, cuando a veces es mejor no hacer y escuchar la percusión. En este taller no se trabajó coreografía, detalle éste que fue de agradecer pues así pudimos disfrutarlo más. Pienso que hacer 2 cursos de coreografías es demasiado si son seguidos. Tuvimos la oportunidad de practicar por grupos la improvisación y de observar a las compañeras y esto también me gustó.

* Con respecto a la organización fue muy buena, el sitio donde se impartieron los cursos (Galisport Triana) es uno de los mejores sitios que hay en Sevilla en mi opinión y disfruté mucho de que allí fuera. Quizás podría decir como dato para mejorar que el mail que enviaron el día anterior al taller (informando de las normas de la sala y del horario del parking) quizás habría que haberlo enviado con más antelación para asegurar que todas lo leyeran.

* Detalles muy importantes que me gustaron y me asombraron fue que nos diera el cd con la música que se había trabajado en el curso (desgraciadamente muy poca gente lo hace) y que nos dejara grabarla con cámaras haciendo la coreografía. Es muy positivo que deposite su confianza en nosotras de esta manera. Pues pienso que fomenta el respeto por esta profesión.

No me queda más que dar la enhorabuena a Nureen por su iniciativa a la hora de favorecer el desarrollo de la danza oriental en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario